InicioConocenosIniciativasProyectosBienhechoresGaleria de Fotos

 

 

Noticias

Providencia, Alegría y Juventud A.C:
Visita al Parque Bicentenario.

El pasado 8 de Agosto se realizó una visita al Parque Bicentenario en Santa Rosa Jauregui para llevar a los pequeños que no habían tenido a vacaciones a pasar un momento de alegría en los juegos mecánicos. Los pequeños se divirtieron a raudales, se hizo una división de equipos de acuerdo a la edad y se asignaron acompañantes para cada uno, de esta manera se aseguro al máximo su diversión, la disciplina y organización.

 

Presentación Proyecto CAD Verano ITESM Campus Querétaro.

El 1ro de Julio se llevo a cabo la presentación del proyecto CAD por parte de estudiantes de ingeniería industrial y mecánica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en el cual se diseño un producto derivado del tomate para comercializar la producción de este que se realiza en los invernaderos de la Ciudad de los Niños. La fase de diseño fue todo un éxito atrayendo el interés de empresarios de la región. El proyecto estuvo por parte del Tec  por la Dra. Beatriz Murrieta y el Lic. Horacio Vázquez Feijoo y los estudiantes Iván Cortes, David Cruz, Juan José Fernández, Remigio Amieva, Francisco Razo, Eduardo Licona, Juan Diego Espinoza, Gabriela Hernández y Enrique Puente;  por parte de la Ciudad de Los Niños Carlos Alberto González.

 

Graduación Secundaria.

El 9 de Julio del presente año se llevo a cabo la ceremonia de fin de ciclo de la ETA, secundaria en la cual cursan sus estudios nuestros niños que se encuentran en dicho nivel, terminaron sus estudios:

Flor, Mercedes, Vicky, Pedro y Adrián

La misa de acción de gracias se llevo a cabo en la Parroquia de San Luis Rey y en las instalaciones de la escuela el acto académico.

Gradación de Primaria y Pre primaria.

El día 8 de Julio se llevo a cabo la graduación de los alumnos que terminaron sus estudios de pre  primaria y primaria en la Escuela José Vasconcelos, el acto comenzó con una misa de acción de gracias en la capilla de la Ciudad de los Niños y por la tarde, la ceremonia de entrega de certificados. Terminaron sus estudios:

Juanita, José Luis, Emmanuel, Daniel, Eduardo y Luis Adrián.

Hubo una bonita celebración con el vals y bailables típicos en donde participaron casi en su totalidad los niños de la casa hogar. Gracias a sus maestros por su ayuda en lograr esta meta.

 

Proyecto Social de la Universidad Iberoamericana Campus Torreón

Dentro de la misión y visión que tienen las instituciones de nivel superior una de las más interesantes es de la Universidad Iberoamericana, durante poco más de dos meses estuvieron cuatro estudiantes de educación y psicología colaborando en el diagnóstico y aplicación de metodologías para mejorar el aprendizaje y la conducta de los niños, dentro del programa institucional "El Aula es México" Su entusiasmo y entrega rindió muy buenos frutos, situación que fue difícil para los niños al momento de despedirse, las integrantes fueron Paulina, Diana y Viviana 

 

Clínica Universitaria UNIVA

Gracias a las gestiones de Adriana Almaguer, se logró que dentro de las jornadas de  puertas abiertas de la facultad de medicina de la UVM Campus Juriquilla se dieran consulta y servicios de diagnostico medico a 30 niños de la institución. Fue así como  el 16 de Abril se viajó a la Ciudad de Santiago de Querétaro para que los niños fueran atendidos dentro de los aspectos dentales, de psicología, motriz, nutrición y auditivo. Para la casa hogar fue una grata experiencia pues aunque empíricamente se había detectado áreas de oportunidad no hay nada mejor que un diagnostico profesional. Agradecemos al rector de la Universidad del Valle de México y a la Dra. María Rosenda Camacho sus atenciones para los niños, quienes pasaron un día muy divertido.